¡Felices Fiestas! 7 frases para felicitar las Navidades

Se acerca la temporada festiva, y con ella la celebración de la Navidad y otras celebraciones que llenan de unión, alegría y paz a todos en estas fechas. Si estás comenzando a aprender español y deseas transmitir tus buenos deseos a tus amigos de habla hispana, el día de hoy te mostramos las mejores frases que puedes usar en esta hermosa época de celebraciones en español.


Ha llegado la temporada navideña y de fin de año con todo lo que ella implica: los regalos, las cenas familiares, las celebraciones y ese sentimiento de alegría y esperanza que solamente las festividades de estos meses nos pueden regalar.

Si estás comenzando a aprender español y deseas poder transmitirle tus sentimientos de alegría, esperanza y amor a tus seres queridos, colegas o amigos de habla hispana, aquí te dejamos una selección de 7 frases que podrás usar para felicitar en tu idioma a esos seres especiales con los que compartes tu vida.


7 frases para usar en la temporada de celebraciones en español

Con la llegada de la temporada festiva se nos presenta una excelente oportunidad para practicar y mejorar nuestro vocabulario en español. Estas son algunas frases para expresar tus mejores deseos en esta venidera temporada de celebraciones:



1. Feliz Nochebuena

La víspera al nacimiento del Niño Jesús se conoce como Nochebuena, y en muchos países de habla hispana se celebra este evento con una cena y una misa muy especiales.

Deséales a tus conocidos hispanohablantes una ¡Feliz Nochebuena! En compañía de tus seres más queridos.


2. ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

En los países de Latinoamérica y el Caribe es muy común escuchar esta frase que une las festividades del nacimiento del Niño Jesús – o la llegada de San Nicolás – con el inicio del próximo año.

Diles a tus conocidos ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo! para esas ocasiones donde no los volverás a ver hasta después de las vacaciones por días festivos para hacerles saber que son importantes para ti.


3. ¡Felices Fiestas!

Esta frase es otra forma de unir todas las celebraciones que se llevan a cabo durante el mes de diciembre. Es la manera más corta de hacerles saber a tus amigos o compañeros de trabajo que les deseas todo lo mejor para sus vacaciones y venideras festividades.

¡Felices Fiestas para todos!


4. Nuestros mejores deseos para ti y los tuyos en esta Navidad

Los latinos e hispanos son personas muy apegadas a sus familias y raíces, por lo que es muy importante para ellos hacerles saber a quienes les rodean lo especiales que son.

Con esta frase le haces saber a tus amigos, conocidos y colegas que les deseas una temporada festiva llena de los mejores sentimientos y experiencias en compañía de quienes son importantes para ellos.


5. Disfruta de las Fiestas

Otra forma de despedirse para las vacaciones por días festivos en los países de habla hispana es decir esta frase.

También es muy común decir ¡Disfruta de las Fiestas! En vísperas a días importantes como Nochebuena o la Nochevieja como forma de cortesía a propios y extraños.


6. Que tengas una Navidad llena de amor, alegría y paz

La temporada festiva siempre nos hace recordar la importancia de sentimientos tan hermosos como el amor, la felicidad, la unión y la paz.

Rodeados de nuestros seres queridos, compartiendo una hermosa cena y dando gracias por todo lo bueno que hemos tenido, podemos desearle a nuestros amigos y conocidos unas festividades llenas de esos sentimientos tan especiales que solamente podemos disfrutar al lado de las personas importantes de nuestras vidas.


7. Espero que todos tus deseos se cumplan en Año Nuevo

Otra fecha muy importante, así como una frase bastante común es la de desear los mejores deseos para que los sueños y metas que te has propuesto realizar para el año venidero se cumplan.

Es muy común usar esta frase en vísperas de la Nochevieja, cuando los hispanos se preparan para comer ¨las uvas del tiempo¨, brindar y abrazar a sus seres queridos, así que no dudes en expresar tu aprecio de esta forma.


Las fechas importantes siempre representarán una excelente oportunidad para aprender un poco más de las costumbres y cultura del idioma que deseas aprender y, sin duda, encontrarás a muchas personas nativas que te ayudarán en el camino.


Si deseas más detalles, te invitamos a visitar nuestras propuestas para aprender español en línea a través de cursos online de español con clases de español conversacional para todos los niveles.

Para más información sobre nuestras classes en línea: www.micursoes.com/courses

#happyholidays #feliznavidad #felicesfiestas #learnspanish #spanishcourses #spanishclasses #onlinespanishcourses #onlinespanishclasses #aprenderespañol

29 views

Related Posts

See All