5 Series para practicar español

¿Cuál es la mejor manera de poder practicar un idioma que deseas aprender? Algunos dirán que viviendo en el país de donde es originario, pero esto no es realmente necesario. Sumérgete en la riqueza del español a través de las series de Netflix y Amazon que te presentaremos a continuación



¿Estás aprendiendo español a través de clases de español en línea y deseas comprobar tus conocimientos? Además de ser una excelente idea para ampliar tu vocabulario y acostumbrarte tanto a los acentos como a los modismos de cada región, ver series en español en tu servicio de streaming favorito es una manera más divertida e interactiva de aprender español.


¿Por qué? Seguramente te preguntarás, y esto se debe al proceso de adecuar tu cerebro al nuevo idioma, a acostumbrarlo a la cadencia de las palabras, los acentos, la manera en la que el lenguaje corporal complementa lo que dicen… ¡En fin! La manera más divertida de poder practicar lo aprendido es practicando con ayuda de material audiovisual – ya sean series, películas e incluso canciones – que te permitan poder familiarizarte con el idioma que deseas dominar.


A este proceso de entrar en contacto con el idioma que te encuentras aprendiendo por medio de cursos en español o clases de español en línea los profesores de idioma lo conocen como inmersión y se parece mucho a cuando aprendimos a hablar cuando éramos pequeños.


¿Recuerdas cuando tu mamá y tu familia te enseñaban a pronunciar las palabras pero también tenías programas de televisión en tu idioma materno? Todo ello hizo posible que hoy pudieses dominar tu idioma – con ayuda de la educación formal como la escuela -.


5 Series para practicar español

Si bien solamente observando series en español – o en cualquier otro idioma - no lograrás dominar el mismo sin el apoyo de clases de español en línea con personal capacitado, las series en español son una excelente forma de adentrarte a la lengua y aprender un poco más sobre los modismos y las costumbres de la cultura que deseas aprender.


Sin duda, es mucho más entretenido ver una serie de tu género favorito – comedia, acción, suspenso, terror, ciencia ficción – con los subtítulos en español para ver como cobran vida los conocimientos aprendidos a través de los cursos de español en línea que estar sentado en un aula – o frente al monitor de tu laptop – memorizando verbos irregulares sin comprender como aplicarlos ¿cierto?


Por esta razón hemos revisado los servicios de streaming mundiales y escogido las 5 series mejores para que puedas aprender español y dominarlo más rápidamente.


Ahora bien, estas son algunas consideraciones que debes tomar en cuenta a la hora de escoger una serie para aprender español:

  • Rapidez con la que hablan

  • Complejidad de su diálogo (las jergas regionales pueden hacerlo más complicado)

  • El acento particular que utilizan

  • El género de la serie y su trama (pregúntate si la serie que has escogido te gusta lo suficiente para poder ¨seguir el hilo¨ es decir, continuarla viendo a través del tiempo)

La verdad es que, si bien puedes encontrar una serie que cumpla con 3 de los requisitos anteriores, pero si no pertenece al género que te gusta en tu idioma materno (por ejemplo, no tiene sentido elegir un drama/thriller como "The Walking Dead" si no te gusta) ya que perderás el interés rápidamente y, por ende, no aprenderás.


Así que, lo primero que debes hacer antes de revisar nuestra selección es tener claro cuáles son tus gustos para que puedas elegir la serie adecuada para aprender español.


- ¿Si te gustan las películas o series de gángsters? Narcos puede ser lo tuyo.

- ¿Lo tuyo es la comedia ligera? Entonces elige Paquita Salas

- ¿Te encantan los thriller de suspenso? La víctima número 8 podría ser tu próxima adicción en Netflix.


¡Comencemos!


#1 Paquitas Salas

Una buena serie para aprender español y reforzar lo que has aprendido en tus cursos de español en línea es la ya popular comedia de Netflix, Paquita Salas. Con tres temporadas al aire y una cuarta aprobada, Paquita te lleva de paso a su mundo de locuras donde trata de conseguir nuevos clientes para su agencia de representante de estrellas. Luchando por mantenerse a flote luego de que su actriz más reconocida le abandona, ella y su ecléctico personal entre el que tenemos a Magüi – su inseparable asistente – harán mil y un cosas para seguir adelante. El humor de esta serie es muy parecido a The Office así que, si ese es tu estilo, Paquita es para ti.


#2 Nudo


Este thriller de suspenso ambientado en Madrid y con el que podrás refrescar tus clases de español en línea, trata de dos mujeres que eran muy amigas en el pasado pero que la vida ha llevado por caminos distintos. Una anhela lo que la otra posee, y al final una de ellas pierde la vida.


¿Quién ha sido el culpable? La maraña detrás de la historia de vida de cada mujer, su familia y la universidad en la que cursaron te llevarán de la mano hasta dar con el autor del asesinato.


#3 La casa de papel


Otra serie de Netflix que ya cuenta con 5 temporadas en su haber, una versión en inglés conocida con el nombre de (Money Heist) que ganó un Emmy en el 2018 a Mejor Serie Dramática y que posee el mayor número de televidentes de habla hispana de la plataforma.

La trama se centra en el robo de 2.600 millones de euros de la Real Casa de la Moneda de España con un grupo de ladrones jóvenes e inexpertos.


Llena de suspensos y varios giros argumentales, esta serie para practicar tus clases de español en línea te mantendrán al borde del asiento.


#4 La Víctima Número 8


¿Un atentado terrorista ambientado en Bilbao que no es lo que parece?

Esta es la trama de esta serie de suspenso de Netflix en la cual la persecución hacia el principal sospechoso se convierte en la resolución de una serie de asesinatos que parecen estar conectados con este suceso. Con tan solo 8 episodios y una trama muy explosiva, esta serie para poner a prueba lo aprendido en tus cursos de español puede ser lo que andas buscando.

#5 Narcos


Por último, una serie para aprender español que lo tiene todo: acción, drogas, sexo y drama. Con solamente 3 temporadas, la serie de Narcos Colombia – que inspiró a la producción de Narcos México – cuenta la historia de uno de los narcotraficantes más famosos de los tiempos modernos, Pablo Escobar.

Su lucha contra los agentes de la DEA y lo que representó su ascenso para los Estados Unidos se plantea a lo largo de esta serie para aprender español de Netflix que cuenta con excelentes calificaciones dentro de los usuarios de la plataforma de streaming.


Así que ahí tienes... mucho para mantenerte ocupado durante los fines de semana tranquilos, los fríos inviernos o simplemente para descansar de la realidad. Esperamos que disfrutes de estas fantásticas series y eches un vistazo a nuestro blog y a nuestro cronograma de clases de español en línea para que – con ayuda de estas series – puedas aprender español rápidamente.


Para más información sobre nuestras classes en línea: www.micursoes.com/courses


423 views

Related Posts

See All